Felicitamos a los creadores de los mapas distinguidos  en el Concurso Story Maps Esri Chile 2019

El mapa ganador del Concurso Story Maps Esri Chile 2019 fue “Espejo Socio Demográfico”, generado por Deisy Pereira de la I. Municipalidad de Valparaíso, el cual muestra las características socio demográficas y socio económicas de la población de Valparaíso, haciendo una comparación entre la población total existente según el último CENSO y distribuida en las unidades vecinales de la Comuna con la población inscrita en el Registro Social de Hogares que considera a la población vulnerable socioeconómicamente. La distinción fue realizada durante el Encuentro de Usuarios Esri Chile 2019.

También se distinguieron otros dos interesantes story maps en el Concurso Story Maps 2019:

“Batallas de Game of Thrones” destacado por la creatividad,  generado por Anna Sysoeva y Javier Fuentes de Soporta,   a través de este mapa reviviras las mejores batallas y los momentos más impactantes de esta  serie de televisión.

“Una nueva herramienta para SENCE” mapa destacado por la técnica utilizada en su creación, presentado por Loreto Ogaz del SENCE, el que muestra la nueva herramienta GIS utilizada por el Servicio Nacional de Empleo y Capacitación, que permite mejorar la toma de decisiones estratégicas del Servicio.

Visita EsriMaps, portal donde encontrarás los mejores Story Maps creados por Esri, Esri Chile, usuarios y partners, también podrás ver aquí los mapas presentados este año al Concurso Story Maps 2019.